Print Friendly
pirotecnia
En la sesión fue aprobado por los Diputados el proyecto de Ley por el cual se prohíbe el uso, la manipulación y la comercialización de pirotecnia en toda la Provincia de Buenos Aires.

El texto de la norma prevé la posibilidad de que personas o empresas se dediquen profesionalmente al uso de pirotecnia con un permiso especial otorgado por el Ministerio de Seguridad y Justicia.

La Diputada Moreau, autora del proyecto que paso al Senado, se refirió al mismo diciendo que: “La ley prohíbe el uso de pirotecnia a particulares. Aunque también se prevé que, bajo permisos especiales que otorgará el Ministerio de Seguridad, se permita el uso por parte de profesionales, es decir, personas físicas o jurídicas que organicen shows de fuegos artificiales tanto públicos como privados.”

Debemos recordar que en un nuestro país hemos vivido tragedias que costaron la vida de personas, como así también la cantidad de heridos que todos los años para las fiestas vemos por el mal manejo de artefactos de pirotecnia.

“También regulamos –agrega la Diputada Cecilia Moreau- la venta de bengalas de seguridad que utilizan los barcos y lanchas, que a partir de la sanción va a ser más complicado comprarlas ya que el titular de la embarcación deberá concurrir con la boleta de matrícula de Arba y llenar una declaración jurada que luego será remitida al órgano de control. Cada barco podrá comprar una determinada cantidad por año.”

La legisladora finalizó asegurando que: “La prohibición de venta de pirotecnia es una medida que va ayudar a la prevención. La idea es terminar definitivamente con la venta ilegal.”