Luego de ser reelecto al frente del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba),  Roberto Baradel en Código Baires por Radio La Plata FM 90.9 advirtió “hicieron todo lo que tenían a su alcance para derrotarnos y no pudieron”.

El referente gremial hizo referencia al porcentaje de 73% que lo llevó a la victoria,  “yo pensaba que íbamos a ganar, pero no con tanta diferencia”, aseguró asombrado, asimismo denunció la campaña de difamación por parte del gobierno nacional.

En relación a la continuidad de su mandato aseguró “creo que fortalece al conjunto de los docentes de la provincia de Buenos Aires”, y agregó en relación al conflicto paritario “la gobernadora se ha equivocado mucho, ahora tiene la posibilidad de ponerse por encima de todos nosotros, no confrontar”  y agregó que María Eugenia Vidal, tiene que ver que “es un reclamo legítimo, que no era Baradel solo”.

El titular del gremio docente afirmó que ahora espera “poder avanzar en una mejora en los salarios y en la inversión para la educación pública en la provincia”, además aseguró que tiene que resolverse “cuanto antes” el conflicto, “creo que se ha dilatado muchísimo y se tiene que encontrar un cauce para resolver esto”. No descarta que las medidas de fuerza pueden volver si no se llega a una negociación.

En relación a la interna dentro de Suteba y la Lista Multicolor que sacó un 25% de los votos, Baradel opinó sobre la referente Romina del Plá, “durante estos quince días utilizaba los mismos argumentos del gobierno para debilitarnos a nosotros” y eso “le cayó muy mal a los docentes”, finalizó.