Print Friendly
escuela guardapolvo
Las escuelas públicas de educación inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires, abrieron la inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2012.

Para la inscripción en el Nivel Inicial y Primario se debe concurrir con el DNI del menor, la libreta sanitaria y una certificación de domicilio, como puede ser una boleta de servicio.

Estos requisitos son necesarios para cumplimentar el trámite, pero no son indispensables para inscribir a un alumno en una escuela, ya que en caso que el menor no tenga documento, las autoridades educativas deberán inscribirlo y, posteriormente, ayudar a la familia a realizar los trámites correspondientes para la obtención del DNI.

En la reglamentación para la inscripción de los alumnos se detallan seis criterios que los directivos de las escuelas deberán tener en cuenta para asignar las vacantes en el período de inscripción.

Lo primero que se observa es la articulación pedagógica entre niveles o modalidades; es decir que aquellos alumnos que ya se encuentran cursando en escuelas que articulan distintos niveles educativos tendrán asegurados los bancos para el siguiente año lectivo.

En segundo lugar, que el aspirante tenga un hermano o hermanos en la institución; en tercer lugar, se dará prioridad a los hijos de docentes y personal no docente de la escuela.

En cuarto orden, se tendrá en cuenta la cercanía del domicilio particular con el establecimiento educativo; y, en quinto lugar, la cercanía con el lugar de trabajo de los padres.

Finalmente, si a pesar de la utilización de este orden de prioridades, continúa habiendo más aspirantes que vacantes, se procederá a realizar un sorteo público.

En el caso del Nivel Secundario, en todas sus modalidades, las vacantes se dispondrán por turno con el siguiente orden de prioridades: estudiantes promovidos de la misma escuela; estudiantes no promovidos también de la misma escuela; hermanos de estudiantes que cursan en el establecimiento; hijos del personal del establecimiento.

Serán prioritarios los estudiantes en condiciones de ser inscriptos que egresan de establecimientos que posean vinculación institucional y/o edilicia con la escuela; y finalmente, los estudiantes egresados de otra escuela dispondrán de vacantes remanentes en la institución.

Cuando los aspirantes superen las vacantes remanentes de la institución, se realizará un sorteo por la Lotería bonaerense.