Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de La Plata, acusados de integrar una red de narcotráfico, y en el operativo secuestraron más de diez kilos de marihuana, según informaron fuentes policiales.

Uno de los detenidos sería “el loco Luis”, sospechado de liderar una banda narco en la capital provincial. El procedimiento fue realizado por personal de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de La Plata en los barrios platenses “Hipódromo” y “El Mondongo”, como resultado de una pesquisa que incluyó observaciones encubiertas para certificar la actividad ilícita de los acusados.

Además de las dos detenciones, se secuestraron 10,4 kilos de marihuana distribuida en 13 ladrillos, 70 gramos de cocaína, dinero en efectivo, 2 balanzas, 6 teléfonos celulares, elementos de corte y un vehículo, indicaron las fuentes.

Intervino en la causa Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y Marcela Garmendia, a cargo del Juzgado de Garantías 5; ambos del Departamento Judicial La Plata; como así también la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo de Marcos Vogliolo y Ximena Villalba. (Télam)