reciclaje

Sandra Spolianzky, coordinadora del Departamento de Cuidado Ambiental de la Fundación Hospital de Niños Casa Ludovica, conversó con Radio La Plata (FM 90.9) acerca de la campaña Reciclar Educando.

Al respectó contó que “la campaña se lanza formalmente mañana pero ya ha comenzado unos 4 meses de modo informal, boca a boca” y agregó: “La campaña consta de la recolección de material reciclable parecido a lo que hace el Garraham, con las tapitas de plástico”.

Se tratan de “estos materiales que sabemos que contaminan, además de que nosotros los reciclamos para juntar fondos para la Fundación del Hospital de Niños”, explicó la responsable de Reciclar Educando, y sobre los materiales a reciclar enumeró “botellas, tapitas, cartón, papel y metales; inicialmente, en realidad casi todos los materiales se pueden reciclar, para comenzar decidimos hacerlo con estos propios materiales, hasta que tengamos nuestra propia logística armada, porque realmente es una movida muy grande para poder llegar a destino los materiales a reciclar”.

“En este momento estamos convocando empresas o entidades, diferentes espacios públicos y privados, diferentes escuelas y universidades juntando este material, ellos se suman a la campaña, nos avisan y nosotros armamos un recorrido donde recogemos todo lo que van juntando semanalmente y lo levamos a un predio donde pasamos a la clasificación de materiales y peso para luego venderlo”, explicó Spolianzky.

Respecto al Departamento de Cuidado Ambiental, comentó que el objetivo es “generar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente, lo que hagamos va a ser en pos de generar fondos y la idea es armar diferentes actividades como talleres, charlas, donde aportemos soluciones a la problemática ambiental y a través de todas las actividades generar los fondos”.

Asimismo anunció que desde el espacio realizarán actividades “que serán charlas debates con profesionales, los temas pasaran principalmente por el cambio climático, que tiene una gran implicancia sobre todo lo que decidimos hacer el día a día, la contaminación, los suelos, la salud e incluye implicancias y soluciones, la idea es buscar una solución posible a todos los problemas”.

Por último Sandra Spolianzky informó que el Departamento de Cuidado Ambiental “se desarrolla dentro de la Fundación que está en la Casa Ludovica, en 14 entre 64 y 65” y que “en la web www.fhnlp.org.ar están los teléfonos, la dirección y todos los datos necesarios”.

“El planeta está en un verdadero apriete para poder revertir la situación”

 

La responsable de la campaña Reciclar Educando, Sandra Spolianzky, habló Radio La Plata (FM 90.9) acerca del reciclaje y al respecto consideró que “depende mucho de la actitud de cada persona, de que despertemos los seres humanos, que el planeta está en un verdadero apriete para poder revertir la situación”.

Asimismo destacó que se pueden reciclar “todos los materiales secos; está bueno que las personas puedan separar la basura, aunque hay un inconveniente que todos conocemos que dicen ‘yo separo la basura y después el basurero se lleva todo junto’”.

“En este momento se trabaja en el tema de separar y reciclar, está bueno que uno pueda sumarse, que en su casa puedan tener por lo menos dos tachos, en donde en uno tiren todo lo seco, que todo lo que tiremos este seco o limpio, acá tenemos que tomarnos el trabajo de lavarlo; porque esto va a una cooperativas que la gente separa la basura y luego la vende”, continuó explicando.

Por último, Spolianzky dijo en Radio La Plata (FM 90.9) que “con esto beneficiamos a la gente que en algún momento fueron cartoneros, trabajando en la calle que ahora tienen un trabajo digno separando basura limpia”.